Paso de San Francisco atraviesa valles de la cordillera con insospechadas vegas junto a ríos de deshielo y cumbres nevadas, entre las más altas de América. Recorre el sur de la puna chilena, con salares, lagunas de increíbles aguas verdes y flamencos rosados.
Desde allí hacia arriba siguen deportistas de montaña, expedicionarios y algunos viajeros a Chile. Los viajeros a Chile deben considerar la distancia hasta la frontera desde Tinogasta, donde está la última estación de servicio son 253 km . Llene el tanque antes de salir y provéase de una reserva de combustible en su vehículo.
Ambas localidades tienen abastecimiento de combustible y empalme con rutas pavimentadas hacia la costa. Lleve picnic y agua. El viaje dura aproximadamente 4 hs desde Fiambalá al paso de San Francisco y 6 h más hasta el próximo centro urbano en Chile.
Esta ruta es habitualmente recorrida por vehículos con motor de 1.300 cc mínimo. El paso está habilitado de octubre a marzo, salvo durante tiempos inclementes (lluvias). Para mayor seguridad, se recomienda: afinar el motor del vehículo, ya que ascenderá a 4.800 metros ; colocar anticongelante en el radiador
Duración: 3 días
Recorrido: 530 km.
Camino: consolidado y pavimentado.
Temporada: todo el año.
Actividades: caminatas, cabalgatas, montañismo, termalismo, turismo arqueológico, turismo salud, travesías 4x4.
1 comentarios:
QUIERO HACER ESE RECORRIDO
Dejanos Tu Comentario